CONDICIONES DE ENVÍOS

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. ELECTROTARD SOLUCIONES SL realiza envíos en España (excluyendo Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias). Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa instaladora y/o de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transporte. ELECTROTARD SOLUCIONES SL asume el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes hasta que le sean entregados materialmente al cliente o al tercero que él indique, distinto del transportista.

En caso de que la empresa responsable de la entrega del producto devuelva el envío, ELECTROTARD SOLUCIONES SL llamará al cliente o le enviará un correo electrónico o mensaje de texto para saber si le interesa que se le reenvíe; si es así añadiendo al coste anterior los gastos del nuevo envío.

En caso de indisponibilidad del producto o productos adquiridos una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el usuario será informado por email o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. ELECTROTARD SOLUCIONES SL podrá ofrecer el suministro, sin aumento de precio, de un bien de características similares que tenga la misma o superior calidad.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se reintegrarán las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 14 días informando al usuario mediante el envío de un email.

En caso de que ELECTROTARD SOLUCIONES SL no proceda a la entrega en plazo, el usuario podrá anular su pedido según las condiciones establecidas. Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística ELECTROTARD SOLCIONES SL informará al usuario de dicha circunstancia.



1. SERVICIO DE ENVÍO A PIE DE CALLE

Si usted ha elegido la opción de envío a pie de calle de un producto de mayor tamaño que requiera más de un operario para la entrega (Frigoríficos, lavadoras, hornos, etc.), se entregará a pie de calle. El plazo de entrega de este envío estándar es de 3/7 días laborables desde la salida de su pedido de nuestro almacén. El producto adquirido será entregado siempre a pie de calle. En ningún caso el transporte tiene la obligación de subir el producto a pisos o introducirlo en el domicilio del cliente. Tenga en cuenta este aspecto, sobre todo cuando el producto pedido sea muy pesado, para evitar incidencias en las entregas y su recepción sea lo más satisfactoria posible.



2. SERVICIO DE ENVÍO E INSTALACIÓN EN EL DOMICILIO

Este servicio conlleva la subida a planta de su pedido y su correspondiente puesta en marcha. Puede seleccionar este servicio durante el proceso de compra y el sistema calculará el importe dependiendo de la dirección de entrega. El plazo de entrega es de 3 a 7 días laborables desde la salida de su pedido de nuestro almacén. Debe de tener en cuenta que los plazos de entrega pueden ampliarse en localidades alejadas de grandes núcleos de población.

*Proceso de distribución:

Una vez se haya realizado el pedido en la web seleccionando la opción de entrega e instalación del electrodoméstico, se procederá al envío de la mercancía a la delegación más próxima a su domicilio:

  • Un equipo de profesionales se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de 3/7 días laborables para acordar un día y hora (dentro de una horquilla de 3h) para realizar la entrega e instalación. Dicha cita será informada con al menos 24 horas de antelación.
  • Entre 45 y 60 minutos antes de realizar la entrega, el equipo de montaje avisará al destinatario para recordarle la cita
  • Se entrega el producto, se instala y para finalizar el cliente deberá firmar el “conforme de entrega”.
  • Si se ha seleccionado la retirada del electrodoméstico usada, éste ha de estar desconectado y retirado del hueco (Ir al punto 3)

¿Qué incluye el servicio?

  • Desembalaje e inspección del electrodoméstico.
  • Fijaremos el aparato en un lugar adecuado según el manual de instalación, sin modificar los muebles ni la encimera.
  • Realizaremos la conexión eléctrica del aparato a la caja de derivación más próxima, así como las conexiones de agua entrante y saliente.
  • Comprobaremos su funcionamiento mediante una prueba sencilla.
  • Comprobaremos que no haya fugas.

*Especificaciones del transporte e instalación

En diferentes situaciones de entregas, se ha necesitado que el cliente disponga de una pipeta (Ilustración 1) y una abrazadera (Ilustración 2) para poder finalizar correctamente la instalación. Si el cliente no dispone de estas piezas para la correcta puesta en marcha, el operario dejará el producto a expensas de que el cliente obtenga las piezas y finalice el mismo la conexión.

Debe tener en cuenta que al contratar el servicio de transporte especial únicamente conlleva una visita al domicilio del cliente, en el caso de que la agencia de transporte deba de personarse de nuevo, este segundo servicio tendrá un coste extra para el cliente.

Las conexiones de agua y electricidad se realizarán siempre y cuando estén en perfectas condiciones según las valoraciones del operario que realiza el servicio. Él considerará si existe riesgo tanto para el domicilio del cliente como para futuras incidencias con el producto. Los grifos, las llaves de paso, desagües, enchufes, etc. deben estar en perfecto estado para la puesta en marcha del producto.

Las tomas de agua, desagüe y electricidad deben de estar a una distancia máxima de 1.2 metros.

El servicio incluye la entrega en el domicilio a cargo de 2 operarios, si la entrega necesita de otro operario, tendrá que ser el cliente quien abone el coste de dicho operario.

Si para la subida del electrodoméstico al domicilio hiciera falta algún medio elevador (como por ejemplo una grúa), dicho servicio tendría que ser gestionado y abonado por el cliente. Si se utiliza dicho medio, los daños que le puedan ocurrir al electrodoméstico no serán responsabilidad de ELECROTARD SOLUCIONES SL.

Servicios no incluidos:

  • Obras de albañilería, trabajos de carpintería, marmolista, etc.
  • Modificación de la chimenea de evacuación.
  • Cortes y adaptaciones de los muebles de cocina.
  • Taladros y cortes en encimeras o paredes de mármol, silestone o material porcelánico.
  • Conexión de enchufes de electricidad.
  • Cualquier modificación sobre la conexión a la red de gas.
  • Cualquier material ajeno necesario será facturado aparte.
  • Conexiones de longitud superior a la original de los cables eléctricos y tubos.
  • Uso de medios adicionales a la entrega (grúas, vehículos especiales, etc.).
  • En caso de electrodomésticos integrables no se montarán las puertas ni se fijará el aparato al mueble.

Información importante sobre la instalación de nuevos electrodomésticos:

  • Actualmente NO se ofrece servicio de envío ni transporte en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias
  • Sólo podremos realizar la instalación si las tomas de agua, desagüe y electricidad son compatibles con las conexiones de los electrodomésticos y se sitúan a una distancia máxima de 1,2 m.
  • El personal de reparto está autorizado a denegar la instalación cuando no sea viable o las condiciones de seguridad no sean las adecuadas y no está autorizado a regresar en una fecha posterior para realizar la instalación de nuevo.
  • El Servicio de instalación para electrodomésticos de encastre no está disponible

IMPORTANTE: Si en el lugar donde va instalado el electrodoméstico nuevo hubiera algún electrodoméstico usado, éste ha de ser desconectado y apartado del hueco por el cliente. Si el cliente ha contratado la retirada del electrodoméstico usado, se retirará en la misma visita. (Ver condiciones de retirada de electrodoméstico usado)



3. Retirada del electrodoméstico antiguo y reciclaje del mismo

El servicio NO incluye la desinstalación y desconexión del aparato antiguo en los que se haya seleccionado el servicio de instalación.
La retirada de un electrodoméstico usado sólo puede llevarse a cabo en el momento de entrega del aparato nuevo.
El aparato usado deberá estar desconectado, vacío y seco cuando el personal de reparto se presente en el domicilio en los que se haya seleccionado el servicio de instalación.
El aparato que se retira ha de ser de la misma gama que el nuevo.



INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

1. Producto defectuoso

Es aconsejable que una vez reciba su pedido, compruebe que todo está correcto y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con el estado de los productos por motivo de defecto estructural, firme e indíquelo en el albarán de entrega que le facilitará el transportista, las anomalías que encontró al recibir su pedido. Le recomendamos que conserve el embalaje original hasta tramitar la incidencia. Es importante que toda incidencia de daños estructurales del producto sea informada antes de 24 horas desde la entrega del producto al cliente.

Tras revisar detenidamente el estado de su pedido, contacte con nuestro departamento de incidencias a la mayor brevedad posible. Puede hacerlo a través de nuestro teléfono de atención al cliente 927347502 o nuestro email info@electrotard.com. Nuestro departamento le indicará los pasos a seguir para resolver la incidencia de la forma más rápida posible.



2. Condiciones de devolución

El usuario que haya realizado una compra en nuestro sitio web tiene derecho a desistir de la misma. El derecho de desistimiento debe realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya recibido el producto. (Formulario de devolución)

Toda mercancía deberá ser devuelta en perfectas condiciones y bien protegida. Le recomendamos conservar el embalaje original. Si la devolución no se recibe con el embalaje original, ELECTROTARD SOLUCIONES SL se reservará el derecho de realizar una depreciación del importe del artículo.

El producto más pequeño es recomendable que vayan protegidos por un embalaje adicional externo además del embalaje del producto.

Productos más grandes (electrodomésticos, televisores, etc.): Es aconsejable que el producto se envíe debidamente protegidos dentro de su embalaje original, con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

Su pedido será recogido en la misma dirección de entrega. No es obligación del transportista subir o entrar al domicilio para recoger el producto (con excepción si se contrató el servicio de transporte especial).

El reembolso del pedido o el nuevo envío según se requiera, se pondrán en marcha cuando la mercancía se encuentre en nuestro almacén y haya sido revisada por nuestro equipo técnico en un período aproximado de 24-48 horas laborables.

En el caso de devoluciones voluntarias por parte del cliente, que no hayan sido provocadas por ninguna incidencia relacionada con el producto o por nuestros servicios, el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de devolución (gastos de envío, instalación si fue contratado y recogida del electrodoméstico devuelto)



3. Derecho de desistimiento

El desistimiento del artículo debe estar en plazo, dentro de los 14 días naturales, desde el momento de la recepción del pedido, comenzando desde el día que conste en el albarán de entrega de la agencia de transporte.

El cliente podrá revisar y efectuar las mismas pruebas o inspecciones en los artículos que se realizarían en una tienda física, para tomar una decisión final sobre su compra sin instalar (en el caso de lavadoras, lavavajillas, etc.), sin manipular, etc.

Todo reembolso monetario será realizado mediante la misma forma de pago con la que se efectuó inicialmente.

En el caso de seleccionar el servicio de transporte e instalación y posteriormente desistir de la compra, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente una vez el pedido haya salido de nuestras instalaciones. Entendemos como gastos de envío, los gastos de transporte estándar y los abonados por el servicio de instalación, así como los gastos de transporte para traer el producto a nuestros almacenes.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento, entre otros y según el artículo 103 de la Ley de Defensa de los consumidores:

a) La prestación de servicios, una vez que haya sido completamente ejecutado o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y siendo consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

c) El suministro de grabaciones sonoras, de vídeo o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

d) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Que una vez desprecintadas requieran una instalación fija y haya sido efectivamente instalado y usados, quedan excluidos del derecho de desistimiento por razones de salud o de higiene.

IMPORTANTE:

ELECTROTARD SOLUCIONES SL no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas sólo por particulares. Tendrán la consideración de particulares las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. ELECTROTARD SOLUCIONES SL NO aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.